Parque de naturaleza de Cabárceno


Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria).  Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra escapada de otoño pudimos eliminarla, pero no para siempre porque nos encantó tanto como para repetir seguro.
A diferencia de los zoos convencionales, donde lo reconozco, me da penita ir, porque entristezco, aunque se que los animales estan mega cuidados mucho muchisimo, pero amig@s, me dan penita verlos en habitats tan reducidos... En Cabárceno viven cerca de 150 especies en semillibertad, porque a parte de la comida, que si que es suministrada, el resto, conviven y viven como lo harían en libertad.
Para Ir a Cabarceno, puedes comprar las entradas On line en éste link, o bien comprarlas allí mismo, que es lo que hicimos nosotros ya que no te permite cambiarlas por otro día en caso que no puedas ir.
Os dejo también aquí el enlace de los horarios y de la página principal del parque.  Yo os aconsejo que lleguéis pronto porque el parque es muy grande y hay mucho por ver!!!


En la entrada te preoporcionan un mapa para que te orientes más o menos y para que veas sobre que zonas están los animales, por si quieres visitar sobretodo unos en concretos.  El parque consiste en 20 km aproximadamente de carretera, en el que el paisaje es espectacular y hay diferentes parquings donde vas aparcando tu vehículo y vas a visitar a los animales de la zona.  Como podéis ver, algunos podéis incluso tocarles!!!  Otros, como los hipopótamos, parecían rocas, estaban tan a gusto en su lago, que ni se inmutaron al oír nuestros gritos desgañitados "hipopótamo!! hipopótamo!!!" (si, quizás muy largo) y no se daban por aludidos.






Algunos de ellos, se acercan tanto a ti, que es imposible que no te generen simpatía, aunque la verdad, el elefante con esa trompa o la avestruz con ese cuello, daba rollito tan cerca, pero creo que nunca volveremos a estar tan cerca de un ejemplar.


Unos de los más activos, eran los "monos", perdón por llamarles comunmente, pero al mismo tiempo eran los que me generaban menos gracia, porque había uno que mandaba y caneaba a los pequeños... pero ver a las madres con sus crías es precioso.  En otro recinto de "Monos", había otra especie también con sus crías, pero estaban acristalados y las fotos han salido un poco feillas...   



Otros impresionantes, o que almenos a mi, me enamoraron, fueron la elegancia de la girafa, de la que le saqué un reportaje a lo revista "Hola" y el majestuoso lince, posado encima de esa piedra, que la verdad, nos regalo, la puesta de sol más salvaje de nuestras vidas... IMPRESIONANTE EL ANIMAL...



Otra forma de visitar el parque, es con el telecabina.  La verdad 100% recomendable sacar las entradas porque te da unas vistas impresionantes de la comarca, vistas aéreas de los animales, sobretodo de la expansión de sus terrenos y es todo un aliciente para los más pequeños para alternar con el coche y juegas a buscar o contar osos, elefantes, cabritas, etc.


Cosas que debes saber si visitas Cabarceno:  
-  Hay restaurantes, pero también hay zonas de picnic y puedes traerte la comida de casa sin problema alguno, pero NUNCA DARLE DE COMER A LOS ANIMALES.
-  Cabarceno a veces hace promociones, como la que pillamos nosotros, que si las niñas iban disfrazadas de Halloween entraban gratis, pues eso que nos ahorramos y toque terrorífico al parque le dábamos.  Consultarlo con la web.
-  El parque es muy grande ir con tiempo para entrar lo antes posible, porque es muy entretenido!!!
-  El tiempo, en verano debe ser muy clauroso y hay pocas sombras y en hinvierno clima cántabro... creo que la visita otoñal fue la bomba, además vimos un montón de crías de tigres, monos, elefantes... 
Personalmente es una visita si vas a Cantabria que recomiendo 100% y más si vas con niños, es TOP RECOMENDABLE!!!


Ya sabes que vas a hacer para éste puente de Diciembre, acércate a Cabarceno, que te gustará seguro!!


Comentarios