Color al otoño


Cuidado que vienen fotos!!! porque hoy os traigo un DIY que vi en Pinterest y del que me enamore a lo Shakira con Piqué.
Es tan sencillo, que habla por si solo, y si no mirad los materiales necesarios, que seguro seguirísimo que los tenéis por casa y podéis hacerlo esta misma tarde sin problema alguno, o el finde semana que asoma en el calendario.  Al lío!!!


Ésta actividad la puede hacer cualquier persona que cumpla dos requisitos imprescindibles:
  1.  Tenga unos buenos pulmones para soplar.
  2.  Sepa soplar en pajita.
Éste segundo punto es imprescindible, sin él no hay actividad.
Como podéis ver, no me compliqué mucho en dibujar las caras, las de Pinterest eran tan monas y sencillas de hacer, que para que complicarme la existencia dibujando una silueta de rostro que me quedará mal fijo.
Les dejé elegir a las pekes, cual querían, sabríais adivinarme quién eligió quién?



Éste misterio os lo desvelaré al final de la actividad cuando estén finalizadas...  De momento el paso a paso es sencillo.  Impregnar con agua las acuarelas, y hacer con el pincel una manchita en lo que sería la raíz del pelo del personaje dibujado.  Y con esa gota de color en la cartulina, soplamos con la pajita...  


Bueno, aquí tenéis una pisa de quién está haciendo quién.  Podéis usar el mismo color de pelo, es decir, un único color de acuarela, pero la verdad nos pareció mucho más divertido hacerle al personaje aquello que mami no nos deja hacer en la peluquería que es pintarnos el pelo de colores divertidos.


Y de éste modo va quedando, no os parece divertido???  y súper fácil de hacer?


Y aquí el toque personal que Pinterest no tiene y que le da el puntillo individual, pintarle la camiseta del personaje de un color y poner el nombre del artista... que no falte la firma nunca!!



Espero que os haya gustado, ya veis que es muuuy sencillo de hacer, que podemos hacerlo con grandes y pequeños y queda algo curioso y colorido, la verdad.
Otra variante de la actividad, que la verdad, ahora que la veo, podríamos ampliarla a mayor publico es hacerlo con pinturas de dedos y pintarle el pelo directamente con el pelo... así, no hace falta saber soplar en paja, con saber embadurnarse el dedo es suficiente... os gusta más???



Y ya estamos dándole vueltas al coco para las Navidades!!!


Comentarios

  1. Nuria, qué arte tienen tus niñas, qué colores tan bonitos! Yo hago muchos juegos así con un nene que tiene fisura palatina y necesita ejercitar el soplo y se divierte mucho.
    Enmarcados quedarían preciosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario