De niño a Gigante


Hoy os traemos una propuesta divertida y diferente para hacer éste fin de semana de puente, un parque temático donde te conviertes en un gigante y puedes visitar toda Catalunya a vista de pájaro.  Hoy salimos con niños y nos vamos a Catalunya en Miniatura.


Quién te iba a decir, que en un pequeño pueblo, rodeado de frondosos bosques se encuentra un lugar donde se reproducen los edificios o paisajes más singulares y representativos de las tierras catalanas.
Porque en Catalunya miniatura te recorres Catalunya de Este a Oeste y de Sur a Norte, pasando por sus cuatro provincias y todos sus paisajes.

NIÑOS SI!!!

Porque está básicamente hecho para ellos y sus necesidades.  Caminas pon un camino perfectamente delimitado y adaptado para personas con movilidad reducida (genial) y vas conociendo la geografía catalana.

Niños si, porque se convierten en gigantes entre esas maquetas y la "escala" es curiosa, porque los niños se sienten como si estuvieran en un entorno mágico y de película.  És excitante oírlos chillar cuando reconocen un paisaje, sobretodo "el Tibidabo", la montaña de Montserrat, el Camp Nou, etc.  Y te aconsejo que te traigas una libreta donde anotar posibles excursiones, creerme que os van a salir un montón!!!


Es un sitio con zona de picnic para llevarte la comida de casa o bien donde también tienen servicio de restauración.  
Otro handicap que hace que a los niños les llame la atención es que algunas de las maquetas son dinámicas, es decir, cobran vida, como por ejemplo, ésta que os enseño a continuación.  Apretando un botón puedes hacer que los esquiadores se pongan a bajar montaña a bajo, que se ponga en marcha una autopista, o conducir una lancha por el Estany de Bañoles.


Uno de los "pros" que yo le veo es que si a medio camino al peque le entran ganas de ir al baño tienes que hacer o deshacer el camino entero, no hay baños entre medio... a nosotros nos pasó, pero bueno, hicimos una tourné rapidísima y después volvimos al mismo punto.

CURIOSIDADES...

Sabías que en Catalunya en miniatura es el único lugar donde puedes ver la Sagrada Familia de Gaudí terminada, con el proyecto de lago delante y sin las archifamosas torres de construcción que la rodean?  Yo ya tengo mi foto de las torres terminadas, tu ya tienes la tuya??



Personalmente a mi me gustó mucho Les Montanyes de Montserrat, las tengo cerca de casa y es de los paisajes que más visitamos.. que os parece a vosotros? realista es...


MAS COSAS DE CATALUNYA EN MINIATURA

La excursión no termina aquí, en Catalunya en Miniatura hay un parque de aventura para grandes y pequeños dónde perderse entre los árboles, escalar un tronco o tirarse por las tirolinas es posible.  Hay más de 66 actividades repartidos en 4 circuitos de aventura de diferente dificultad.  Nosotros no visitamos éste parque, porque íbamos solamente las tres, pero el próximo día vamos seguro!!!

Os dejó AQUÍ en enlace por si queréis entrar y echarle un ojo.  También desde éste mismo enlace podéis adquirir las entradas para el Parque de Aventuras, que es la única forma de poder comprarlas, ya que el aforo es limitado.  Catalunya en miniatura.




Comentarios