Cuando conocí a Pallapupas


Tenía otros planes para éste fin de semana, dejar las pekes con los abuelitos y salir con los mis amigos a tomarnos unas copas.  Pero ha sido una semana emocionalmente dura, extraña, en la que no entiendes nada y si  algo me apetecía hoy, era estar con mis hijas y hacer algo divertido con ellas y no entrar en bucle en conversaciones de la humanidad.
Y lo que hablamos de las Redes sociales, que a veces tienen spams aburridos y otros super interesantes, como una propaganda de la organización que os traigo hoy que me apareció en mi instagram. Y es a través de mi pantalla de mi dispositivo móvil, dónde conocí a PALLAPUPAS y me reconcilié de nuevo con el ser humano, la sociedad y las personas que la forman.  (Ver enlace AQUÍ)


pallapupas-logo

La Palabra PALLAPUPAS viene de "Palla", pallasso en catalán (payaso/clown) y "Pupas" (aquella expresión utilizada por los niños cuando se hacen daños o sienten dolor.  Pallapupas es una organización de Payasos profesionales que trabajan para que haya un lugar para la risa durante el proceso de enfermedad de un niño y convertir de ésta forma los hospitales en espacios más amables, llenos de vida a través de actuaciones artísticas orientadas a niños y personas mayores.
Me parece muy interesante y a la vez necesaria su trabajo y su labor, porque los hospitales son muy hostiles, no son un bonito sitio para lo niños y ya va vinculado a emociones negativas, dolor, etc. Creerme que se perfectisimamente de lo que hablo.
Ellos, los Pallapupas se encargan de entretener a los pequeños, hacerles más amenos su día a día, su terapia y su proceso de hospitalización.  
Y como explican ellos mismos en su web, los Pallapupas salen una vez al año de los hospitales con el objetivo de recaptar fondos con la venda de entradas a actividades lúdicas y la venda de narices de pallasos, para volver el lunes con más fuerza a los pasillos y habitaciones de los más pequeños.


Cuando le conté a Isona el plan le encantó y entendió perfectamente el funcionamiento y el motivo y creo que es algo que ambas necesitábamos hacer juntas después de éstos días.  Para empatizar con los más pequeños que se pasan por desgracia muchas horas o incluso días en los centros hospitalarios y a la vez, darte cuenta y valorar tu situación y ver que a pesar que tu estás triste, por desgracia hay niños que lo están pasando peor que uno mismo y que hay que darle a las cosas la importancia que tienen, y AYUDAR siempre es bien... eduquemos en valores corcholis!!


Sigo en el Proyecto 100% que me propuse éste verano, para crear recuerdos con mis pequeñas y hacer cosas con ellas con sentido, aunque a veces, la verdad, perdemos el sentido y la vergüenza como ayer haciendo el "Pallapupas" en varios rincones de Catalunya en miniatura.  Pero creo que así "ayudo a construir" la personalidad de mis pequeñas, y las educo en la solidaridad, en la empatía y en valores... que últimamente están escasos.
De modo que como Papi, estaba trabajando y nosotras no teníamos plan, nos plantamos a las Taquillas de Catalunya en Miniatura, que la tenemos a 25 minutos de casa, con bocata en mano y cámara de fotos en otro y pasamos un día juntas de risas y a la vez ayudamos a que éstas mismas risas lleguen a otros niños que no tienen tantas ganas de reír.


Y ahora seguimos con nuestro cacaolat, que como podéis observar, nos está sentando de maravilla... 
FELIZ DOMINGO a todos y no dejéis de consultar su web que hoy todavía hay un montón de actividaes solidarias y muy muy divertidas, almenos seguro que os roban un montón de risas, que falta hace!!!!!!

PD:  De Catalunya en miniatura os hablo en otro momento en el blog.

Comentarios