jueves, 13 de julio de 2017

¿Salimos?



Hoy salimos, y os proponemos una escapadita fresquita y divertida, apta para grandes y pequeños. Nos vamos de excursión al nacimiento del Río Llobregat.  Las Fuentes del Río Llobregat se encuentran en Castellar de n'Hug, un pequeño pueblo de estética de montañesa que se encuentra en la comarca del Berguedá (Cataluña).   Es un pueblo muy pequeño, pero preparado para poder cobijar a un grupo elevado de turistas porque tiene mucha variedad gastronómica y de calidad, con comida casera.
Os invito a que caminéis por sus calles estrechas y busquéis rincones bonitos, que los hay y muchos...


En éste pueblo puedes hacerte con un megacroasan, con un buen surtido de embutidos o bien volver a casa renovado de energía positiva y tranquilidad, sobretodo si tienes la suerte de pasear un día en el que apenas encuentres gente, tienes el cielo despejado y puedes ver km y km de horizonte con el pedraforca de fondo, como en la foto de a continuación... sensacional...


Vista del mirador de cstellar, la modelo mi hermana.. 


Y paseando desde el mismo pueblo puedes hacerte una excursión a las conocidas Fuentes del Llobregat.  La ruta la puedes hacer desde el mismo pueblo y descender hasta el nacimiento o bien acercarte a escasos minutos en coche hasta un aparcamiento gratuito y desde allí hacer la ruta que no es muy larga.  A pesar que es una excursión apta para mayores y pequeños, no esta adaptada para personas con movilidad reducida o niños que todavía vayan con carrito... pensad que la orografia manda y haces el camino paralelo a las nombrosas fuentes que brotan por las paredes.  Supongo que en época de deshielo hay mayor cantidad de agua, pero ahora en pleno mes de julio no es para nada decepcionante... y se está súper fresquito.


A derecha y a izquierda vais encontrado diferentes fuentes, algunas con mayor o menor cantidad de agua, pero todas con formas diferentes...




Y hasta aquí tenía que ser nuestra excursión, hacer picnic en cualquier descampado a la sombra o en alguno de lo restauantes del pueblo y para casa,  pero el destino nos tenía preparado un plan mejor y eso que no tenía muy buena pinta!!!  


Nada más salir de castellar de n'Hug nos salta el indicador de aceite en el coche... Eso según mi padre tienes que "buscar una zona de estacionamiento del vehículo de seguridad, pon aceite con el motor en frío si tienes y si no es el caso, llama grua y reza para que vengan pronto".  
Y ésto es lo que hicimos, parar a una esplanada en la que había una hermita, el ambiente del coche era hostil, que ni hicimos una foto a tal hermita... para que, si el destino nos tenía preparado una gran experiencia y no eramos para nada conscientes.
Estacionados en la esplanada decidimos comer, más que nada por si tenemos que esperar grúa lo hagamos con el estómago lleno.  De repente nos aparece un Sr. en mono al que le preguntamos si podemos hacer un poco de picnic.   Él nos dijo que ningún problema, que esperáramos que nos montaba una mesa con sillas fuera en su jardín... ¿Su jardín? si si, habéis leído bien, habíamos ido a parar a un establecimiento rural sin saberlo!!  Nosotras nos miramos con cara de sorpresa y pensamos que no podía ser y que comíamos en su local normal, todo apuntaba que íbamos a pasarnos mucho rato por la zona... 
El Sr. insistía que no había ningún problema por comer allí nuestros bocatas, que ellos encantados, pero no nos parecía bien y le dijimos que de momento nos sirviera unas refrescos y que lo hablábamos.  Él entra por la puerta a por los refrescos y de la misma sale una Sra. super agradable, a quién le contamos lo que nos ha pasado y dice en plan servicial y con un poco de guasa, que si lo necesitamos nos pueden ofrecer alojamiento... total que terminamos dentro de la casa, visitando sus espacios, sus rincones, habitaciones, comedores, etc.  
Nos sentimos super a gusto, que se nos hacía raro no disfrutar de esa experiencia y no comer la cocina que nos ofrecían.
Total, que el mantel de fuera, se montó dentro, en un comedor en obras todavía no abierto al publico y terminamos comiendo lo mismo que comían los propietarios de la casa... Una virguería de comida, porque resulta que la propietaria es naturópata y cocina para todo tipo de paladares, intolerancias, etc. 
Nos trataron de maravilla, nos encanto el trato que tenían y nos contaron cosas, curiosidades de la zona, orografía, etc. Comimos de maravilla, tanto en las tostadas iniciales, un alioli sin huevo, una mouse de brocoli, cómo unos fideos con carne... aahh y el flan casero!! ooohhh!!!
Total, que para bajarlo todo nos contaron que detrás de la casa había un camino para ir a bañarnos en unas piscinitas naturales del río que solamente conoce la gente de la zona... claro, la sniñas se quedaron con las ganas de remojarse arriba en las fuentes y viniendo de esa gente, seguro que tenía que merecer la pena...  Total que nos calzamos los bañadores y calzado de río y en busca del agua que nos fuimos.

                                               

Pasamos por varios caminitos, pasarelas por encima de puentes, granjas con terneros de pocas semanas a la sombra de su madre, etc. una gozada de camino!!  El coche arriba, en la casa seguía sin aceite!!!

                                                

La verdad que si no fuera por la temperatura que estaba heladissima era hidílico!!!  Sin ruido, sin calor, sin gente... era sencillamente genial!!!   las niñas se lo pasaron en grande remojándose y nosotras retratandolas y charlando a la orilla viendo como disfrutaban ellas.
Llegadas a una hora oportuna y visto que el motor ya podría haberse enfriado para comprobar el nivel de aceite decidimos dar por finalizado el baño y volvimos a la casa.  Nos cambiamos comprobamos nivel y vemos que es "normal".  Encendemos el motor y vemos que ni pita, ni marca ni nada. Entonces el Sr. de la casa me pregunta si había estacionado el coche anteriormente en pendiente, y nuestra respuesta es afirmativa, nos dijo, que ese era el kit, que posiblemente el vehículo tenga un nivel justo, pero si la inclinación era pronunciada ha hecho que se dispare el chivato... con cara de tontas nos quedamos, pero había merecido todo la pena, tanto, que tenemos tarjeta para poder volver, pero esta vez, con calma y más tiempo.  


No os parece una casa ideal para volver?  El equipo femenino ya hemos decidido que lo haremos.



Podéis ver en el mismo blog de ISABNU a mano derecha en la pestaña "Salir con niños" más propuestas de escapadas con ellos, o bien haciendo click AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario