El reloj


Os pasa que vuestros peque no tienen clara la noción del tiempo? ahora en verano es fácil perderla porque está todo alterado, todo vale y que tengamos tanta luz por la tarde nos despista, pero aún y así, es importante saber qué hora es, por el tema de no intentar perder las rutinas en cuanto a horarios, etc. Con los trabajos que traen los pekes en último día del cole, he visto que la mayor ha empezado a trabajar el reloj y he pensado que una forma para que no se le oxide es practicar durante el verano.  De modo que he desempolvado del armario de "por si a caso" una compra que hice en navidades en  LIDL (por cierto, soy muy fan de éste supermercado y de toda su línea de juguetes de madera) y que las niñas no le hicieron ni caso.  De lo que escondo en el armario ya hablaremos otro día... jajajjaja!!



Pues ha llegado el momento de ser utilizado y aunque las pekes pensasen en un principio que éste material no molaba, ya os digo que si y mucho, porque con él puedes trabajar las horas de forma diferente a como lo hemos hecho toda la vida: dibujadas en pizarra, papel, o con el típico reloj hecho con la cajita de quesos tiernos (cuya marcha no voy a decir porque no me patrocina).    El efecto es el mismo, pero ellas ya lo ven inicialmente como un juguete, que puede ser manipulado y lo pueden tocar al gusto y eso ya de salida lo hace más atractivo.   De paso, te ahorras cargarte cualquier reloj/despertador que tengas por casa... que también es bien.




Primero de todo la forma de presentación es muy cuki, nos viene con una cajita de madera y con un reloj cuyas agujas puedes moverlas y colocarlas como veas y quieras... de manera, que puedes dar toooodas las horas que quieras sin excepción!!




Y después en su interior, tiene un montón de fichas de madera muy manipulables en las que están dibujadas en reloj redondo un montón de ejemplos de horas:   
Como podéis observar en las siguientes imágenes podéis dar con el material las horas en punto, los cuartos incluso los minutos.

Horas en punto

Los cuartos

Las horas y X minutos

Despiste mio de no fotografiar la parte trasera donde se esconde el resultado, de cada una de ellas. Pero no se preocupen, que os mando un vídeo ahora mismo para que lo veáis.


Como podéis ver es un material que da juego y a la vez que nos ayuda a trabajar, es verdad que las horas en las fichas son limitadas, pero al tener el reloj grande en la tapa principal, nos ayuda ampliar las horas que en el interior no encontramos, trabajar más y con mayor variedad.  
Espero que os haya gustado este recurso y no dudéis en adquirir éste tipo de materiales si en algún momento se os pone a tiro, porque a la larga nunca sabes en que momento lo puedes necesitar.  

PD: No renuncio a hacer un reloj con la caja de queso, porque ya sabéis que el tema pintar, cortar y pegar en ISABNU nos va mucho... pero eso ya se verá... 

Saludos!!




Comentarios