jueves, 22 de junio de 2017

"Si hay que aburrirse juntos, nos aburrimos" by Arantxa...



Si no has muerto a la hora de pagar la cuota de las colonias, campamentos, escuelas de verano, o tus padres/madres/suegros o suegro no te han matado ésta mañana al dejarle los niños eres de l@s mí@s y estas en el club de: Verano con niños!!
Y como superar éste verano y no morir en el intento? pues la barita mágica no la tengo, ojalá, pero me he propuesto hacerlo sin salir desquiciada y con el objetivo, que sea un buen verano, que sea provechoso, divertido, manteniendo rutinas y hábitos y lo más importante!!!  Sin quejarme, porque soy mega afortunada de poder estar con ellas los tres meses de vacaciones y ésto tiene que ser bueno de alguna manera.
Esta propuesta me la hago cada año, pero me cuesta llevarla acabo... flojeo... pero una amiga mía, Arantxa, el pasado 15 de Junio propuso un reto interesante, que no fácil.  Ella a raíz de los tópicos de "que ganas que empiece el colegio" "que terminen ya estas vacaciones", se dijo así misma y al resto de comunidad que quiera unirse,  que quiere estar presente al 100% con sus hijos... dijo textualmente "si toca aburrirse nos aburrimos, si toca pintar, pintaremos..." pero que quiere tener la sensación de llegar al septiembre y haber estado presente.
Inconsciente de mi, me tiré a la piscina, y me uní a ese reto y dije un "si quiero", con pequeños peros, pero si... dije que si... y quizás si lo verbalizaba en la red, y quedaba constancia para el mundo mundial quedaba feo desentenderse, no?
Y aquí me tenéis buscando fórmulas de autoayuda que se convertirá éste blog durante éste verano.  Intentaré hacer cositas divertidas, frescas, apañadas, para que nuestro verano, el de ellas y el mío, sea divertido, sea refrescante, de provecho y lo más importante... juntas. ¿Pero como?

Tengo que reconocer que ayer, a dos horas y media de empezar las vacaciones ya flojeé y tuve una pequeña recaída de arrepentimiento, y le hice ojitos al prospecto de los Casals d'Estiu.  si, pero claro, la Ola de calor tan temprana no está ayudando y nos ha cogido a todos un poco desprevenidos!!!
Pero por la noche reflexioné sobre el tema y clarita en mano en la terraza, con una velita y momento "Zen on fire" me dije a mi misma que quiero estar presente y que tiene que ser así...
Entonces, como empezar las vacaciones y no morir en el intento será ésto... te aconsejo que busques tu momento de reflexión y antes de unirte al reto te plantees qué es lo que quieres hacer y que pretendes conseguir como hice yo ayer, os dejo unos ejemplos, porque NO ES FÁCIL!!!
-  Me he vuelto una chillona, se el porque, mis hijas han entrado en una etapa que se pelean desde el segundo uno que abren los ojos y hasta el último segundo que se quedan fritas.  Pues debo buscar el porque, quizás no les he prestado la suficiente atención o hay algo que no saben resolver.  Pues mediar más en éste conflicto, preguntarles más... no se si me saldrá bien... pero lo intentaré.
-  Salir mucho, no hay mucha pasta y se reserva todo para las vacaciones VACACIONES, es decir, que nos quedan dos meses de salir a lo "lowCost"... bueno, es un reto, preparar excursiones para ir a ver cosas siempre me ha entusiasmado, ya sabré que hacer cuando ellas se acuesten...
-  No salirnos de los hábitos alimenticios ni de los horarios.  Porque luego es navidad y todavía no los he recuperado.  lo reconozco, creo que éste es el más difícil, porque a ver quién se acuesta a las 9 de la noche cuando todavía es de día... Y que un heladito de vez en cuando tampoco es mal, no? jajajaja... Ya flojeo.
-  Dar el espacio que se merece al Padre... me troncho!!!  Él sigue trabajando hasta julio incluido, pero también necesita de sus hijas, de pasar tiempo con ellas, de pasar tiempo juntas... y porque no aprovechar éstos momentos para tu, o yo, hacer una mini escapadita con la sister, las friends o al terapeuta... todo vale!!! Pero el verano es de todos, recuerdalo.

Y por si lo que fuera, tu estas en casa, pero has apuntado a los pekes a convivencias, etc. me parece perfecto, pero puedes hacer también el reto, que los ratitos que pases con ellos sean buenos ratitos, y estar juntos!!!


Arantxa, me has liado bien liada, pero me parece super interesante el reto... y te agradezco que lo hicieras porque no hay que desaprovechar nunca el tiempo en general y cuando tenemos tiempo nunca valoramos la suerte que tenemos de poder estar con los nuestros.  Un besazo wapiii!!!


Pues nada amig@s, al lio!!  Recaer es de humanos, pero levantarse de valientes...
ARE YOU READY?

3 comentarios:

  1. Ánimo Nuria! Sé que vas a sacar mucho partido a esos tres meses y que seguramente no vas a dar paso al aburrimiento ningún día. Isona y Abril se van a nutrir mucho de tu presencia. Eres creativa y sé que van a aprender muchas cosas de tu mano. Y aquí estaremos para leerte.
    Que sea un gran verano!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapiiii por los animos!!! espero que sea así... Besitos!!!

      Eliminar