Pintamos animales con...


Vamos cogiendo ritmo al verano, aunque parece que ésta semana el tiempo se ha torcido un poco y se ha puesto en modo "Pause".  Siguiendo el reto Presente 100% del que ya os hablé AQUÍ , y con ganas de proponeros actividades,  hoy os traigo una propuesta muy chula y entretenida.  Además, como cumple el requisito Pringue, les gusta a los pekes y a los no tan pekes, a mi personalmente me encanta y ya estoy en busca de otro cuaderno parecido.


Se trata de éstos cuadernos/libros de la editorial USBORNE que adquirí hace ya tiempo y que los tengo o me los llevo cuando tengo que ir con las pekes a algún sitio, con previsión que no se aburram (médicos, restaurantes, viaje en coche, etc.)  Sacas el cuaderno y te quedas sin niños!!!Como podéis ver, tenemos dos iguales, porque en casa a pesar que las niñas se lleven 4 años, la mayoría de veces se compra lo mismo para las dos.  No se si hago bien o hago mal, pero la mayoría de veces la peke quiere lo de la mayor y viceversa.



Dicho ésto, el cuaderno tiene en su lateral una esponja pegada al cuaderno con siete colores vivos y llamativos.  La metodología es sencilla, se presiona con el dedo encima de la esponja y éste enseguida queda impregnado de pintura, y con toallitas o agua y jabón marcha perfectamente.  El cuaderno te marca muchas propuesta para llevar a cabo diferentes dibujos, paisajes, etc. la verdad es que es muy curioso, divertido y creativo, porque parece mentira que con una huella dactilar de color, puedas dibujar, un erizo, un caballo o un pájaro, entre muchos otros.  


En éste caso, vamos a dibujar como unas cuerdas con multitud de pajaritos reposando en ellas, como descansando... pero hemos pintado también manchas a un Leopardo, pintado ovejas, o escamas a un cocodrilo...


                                  


PD.  Y tu, que eres capaz de dibujar con una huella dactilar?






Comentarios