DIY: Acordeón de papel



Acomodados a nuevos amigos, manteniendo las viejas amistades, corriendo de un lado para otro para llegar a la hora y a tiempo y con reducción de extraescolares que necesitamos más tiempo para nosotras... ya podemos decir y gritar bien fuerte que ya rodamos a Tope!!  Hola rutina!!!! 
Ya os contaré los cambios que hemos hecho adaptándonos a nuestras necesidades, que son muchos y ingeniosos!!! 
Y como por fin, he tenido el ánimo de levantarme pronto (reloj biológico se me ha puesto en marcha) y me apetecía encender el ordenador os cuento que ha hecho Isona ésta semana en el cole, que se ha estrenado con un exposición oral... madreeee!!!
Por lo visto en el nuevo colegio de las pekes, y refiriéndome a la grande, Isona, hacen "El protagonista del Día", es decir, cada día un niño diferente es el encargado de la profesora (le ayuda), es el primero de la fila (problemas que te ahorras) y es el encargado de llevar una noticia. Y aquí es donde hacemos el punto y seguido.
Esta noticia tiene que desarrollarla  y exponerla en clase, por lo tanto hay que adaptar, contenido, y formato para niños de 6-7 años... esto parece que no, pero tiene su que.
En nuestro caso, y sabiendo que el proyecto que están trabajando este primer trimestre es "pueblos y ciudades" intentamos buscar una noticia relacionada con el tema y buscando en nuestras carpetas de vacaciones (las más recientes), encontramos unas cuevas prehistóricas que visitamos este verano. Con el tema elegido, vamos a seleccionar las fotos, para ayudarla en el momento de nervios a recordar que hizo y poder explicar en cada caso que hacía sin perder detalle.
Nos plantamos con 8 fotos!!!  pero aquí viene el Kit, el FORMATO!!!  No vale una cartulina grande, tiene que ser de una medida pequeñita donde guardarla junto con las demás noticias de la clase.... Madreeee!!!
Como éstos días hemos estado en casa la iaiona y he podido rebuscar en esos fantasticos cajones, encontré un "souvenir postalero" en formato acordeon que creía que sería ideal como "macro chuleta" de Isona y manos a la obra nos pusimos.

Elegimos color cartulina, el rosa, of course, aunque me la estoy ya camelando y empieza a hacer ojitos al azúl... jejeje y seleccionamos las fotografías con un único formato el horizontal.  
A continuación, les hacemos a cada foto un marco para resaltar la imagen y que quede un poco más arregladito, no hace falta grandes virguerías, con un folio blanco basta (o ésto es lo que hemos hecho nosotras).

*NOTA*
ES POSIBLE QUE LO QUE LEAS A PARTIR DE AHORA TE DEJE CON CARA DE CIRCUNSTANCIAS Y GANAS DE DEJAR EL BLOG... NO LO HAGAS... HAY UN VÍDEO ACLARATORIO DE ÉSTE HORRIBLE PASO A PASO QUE HE INTENTADO ESCRIBIR MIL VECES Y QUE NI YO COMPRENDO***

Antes de pegar las fotos a la cartulina rosa, es importante hacer los pliegues, para no dañar las fotos (lo siento no tengo fotos de el paso a paso, solo del resultado final... ).  Como la cartulina es tamaño grande, la doblamos por la mitad para tener dos acordeones iguales.  y medimos cada una de largo. Son 64cm, nos viene al pego para hacer 4 mitades de cada una y caben perfectamente las instantáneas... bien!!! Las doblamos y para pegarlas y que quede en formato acordeón nos sobrará una foto... oohhh... pero bueno, ya la explicaremos!!
Y las pegamos.  Además, como ésto tiene que quedar expuesto durante el día en la clase, ponemos notitas aclaratorias para que los pekes puedan leer y tener más info.
Antes de enseñaros el resultado final, me parece importante haceros el vídeo de como hacer esta acordeón, básicamente porque con la explicación que he hecho, no se entiende...



A continuación, el resultado final, la primera foto es la portada/caratula


Una parte del trabajo una vez abierto:



Y la otra parte del trabajo una vez abierto.


Resultado final



Pues éste ha sido nuestro retorno, pronto volvemos a publicar... saludos!!!


Comentarios