martes, 26 de julio de 2016

Helados caseros



la última semana antes d evacaciones se hace laaaarga y con calor... d emodo que vamos a ingeniarnos la manera de entretenernos, refrescarnos y pasarlo bien al mismo tiempo... hoy os proponemos una receta refrescante, colorida y rica rica!!!  Os apetecen unos heladitos caseros de Frutos del bosque?
Hay mil recetas por internet, la verdad es que nosotras elegimos la de ingredientes más sencillos, que no menos pringosa... pero que al gusto d elas niñas siempre es mejor... Ojo a los ingredientes!!!

-  150gr. de azúcar.
-  300gr. de Frutos del bosque.
-  2 yogures naturales semi-congelados.

AVISO QUE: llegados un punto de la receta, las imágenes pierden calidad o sencillamente desaparecen porque el nivel de pringue por parte de Abril fue considerable... jajajajja 

Las chicas empezaron limpiando y secando los cacharros para hacer los helados, más que nada porque de una temporada a otra, en la caja cogen polvo y con papel de cocina los secaban,.


Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y lo pulverizamos.  20 segundos velocidad 5-10.  Y hacemos lo mismo con los Frutos del bosque, pierden la textura congelada pronto, no pasa nada... los niños disfrutan cogiéndolos, mirándolos, notando el frío y su textura... ATENCIÓN con los más pequeños que no se los pongan en la boca!!!!


Una vez pulverizado el azúcar y los frutos rojos, llega el momento de poner los dos yogures naturales semi congelados (con ponerlos en el congelador 1h antes es más que suficiente).  Y hacemos 1 minuto velocidad 5.


Con la ayuda de la espátula bajamos de las paredes del vaso los restos y llega el momento de emplatar en los moldes.


Esta es la parte que más le gusta a los pekes, porque es cuando realmente saborean el gusto del helado... y se pringan también!! pero en si, es divertido todo.  De modo que con una cuchara vamos rellenando los moldes.


Y listos para congelar!!!


Como diría Arguiñano... rico rico!!!!

PD:  Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario