viernes, 29 de abril de 2016

Con Palos de helado


Visteis el vídeo del lunes?... En él se veía como Abril, con un material super sencillo de hacer relacionaba los colores y posición de los palos de helado... Hoy os enseño como hacerlo, aunque es tan fácil, que no creo que merezca mucha explicación...   Si tienes un peke de año, año y medio en adelante, es una actividad muy interesante de hacer porque trabajas muchos aspectos del desarrollo del pequeño... Palos de helado?, porque no pesan, porque son agradables al tacto, tienen textura...

MATERIALES:
-  Palos de helado.
-  Folios.
-  Pinturas (hemos usado Play Color).
-  Rotulador negro.


Ya os las he enseñado en otras ocasiones... los Play Color, han sido la sensación las pasadas navidades y parece que nos los comamos... pero para éste caso son ideales porque pintan fácil, rápido, secan al momento y tienen variedad de colores... y lo importante... luego no manchan las manos (cosa que las ceras si, por ejemplo.  Lo dicho, coloreamos los palos de helado al gusto de colores, lo importante e interesante es que exista variedad para que el niño se familiarice con el máximo de colores posibles.


En casa hemos pintado un par de palos de cada...



Después, puedes hacerlo en folio normal o cartulina, como veáis, trazáis diferentes formas con los palos.  intenta jugar con los colores, pero también con la posición de los palos... imaginad la de cantidad de plantillas que podéis hacer... un sin fin!!!


Y las coloreáis al gusto también... os recuerdo, que si no tenéis el Play color, podéis hacerlo con los plastidecor, pinturas, etc.  A mi me encantan, porque como veis no arrugan la hoja... y las repasáis finalmente con rotulador negro, para que la lámina se vea mejor terminada y el pequeño identifique mejor la forma y el color.


Y a jugar!!!  Os dejo con dos ejemplos que hemos hecho en casa



Feliz Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario