miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuestra Mona de Pascua

Hoy me cuelo por aquí para enseñaros nuestra Mona Casera Low Cost... soy defensora del pequeño comercio, pero hay que reconocer que los precios de éste producto en concreto son abusivos y nosotros que tenemos que regalar 2 monas a nuestros ahijados y 2 monas a nuestras hijas (porque no están bautizadas), la verdad, no nos podemos permitir tanta mona.
De modo que éste año nos hacemos la mona en casa y de paso nos pasamos un rato divertido en la cocina con las pekes... 
Iba a no complicarme mucho la existencia, mi intención era hacer un bizcocho de yogur y pegar los 4 huevos de choco y las figuritas, pero vi en el libro de Thermomix el Bizcocho Genovés que los ingredientes también eran sencillos y lo probamos.  Evidentemente conté con la ayuda de mis dos mini chefs, sobre todo a la hora de remover!!!  En caso de no tener Thermomix, os dejo un enlace de "Directo al paladar" donde explican el paso a paso para hacerlo... ver AQUÍ.

INGREDIENTES con Thermomix:
-  4 Huevos.
- 120gr de azúcar.
-  1 cucharadita de azúcar vainillado.
-  120gr. de harina de repostería.
-  1 pellizco de sal.
-  Mantequilla para engrasar el molde.

Precalentamos el horno a 180ª y engrasamos el molde con mantequilla.  
Colocamos la mariposa al vaso y añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado.  Y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.  
Una vez finalizado el tiempo, volvemos a programar, pero ésta vez sin temperatura 6 minutos, velocidad 4 (sin temperatura).  
A continuación, añadimos la sal alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y removemos suavemente la mezcla con la espatula, haciendo bajar la harina sobrante de las paredes del vaso.


Y lo vertemos con la ayuda de todas las manos posibles en el molde... cuantas mas manos mejor!!


Y listo para hornear!!!



Horneamos de entre 20 y 25 minutos.  Pinchar en varios puntos del pastel para ver si está bien cocido...
Y una vez está cocido y enfriado vamos a la parte divertida!!  la de la decoración!!!! 

Para decorar la Mona, necesitaremos:

-  1 tableta de chocolate blanco para fundir de 170gr.
-  1 tableta de chocolate negro para fundir de 170gr.
-  Huevos de chocolate.
-  Plumas de colores.
-  Figuritas (lo más caro).
-  Virutitas de colores.

En casa nos va el chocolate, y para que complicarnos, si nos gusta los pasteles de chocolate, porque no hacer éste de chocolate??? 


Cortamos por la mitad el bizcocho para añadirle allí una capa de chocolate blanco...


Para fundir chocolate de repostería al micro... no os diré la marca, es muy conocida su caja roja (jajajja), ponemos los trozos partidos de chocolate (1 tableta de 170gr) en un tuper apto para microondas y ponemos máxima potencia 1,30 minutos... un consejo, según cual sea vuestra máxima potencia del micro es posible que se os queme... yo suelo abrir el microondas  al 1 minuto y remuevo y lo dejo 30 segundo más... pero vigilando, que se nos puede quemar!! Y lo colocamos en la base interior del bizcocho... y tapamos con el resto de bizcocho.


Hacemos lo mismo con la parte de arriba, esta vez con chocolate negro...
Con el sobrante de chocolate cogemos unos mini huevos de chocolate y les untamos la base al chocolate y los pegamos al gusto a la tarta... va pareciendo una mona, no? hacemos lo mismo con las plumas y las figuras... (las figuras son sorpresa, no las puse con las niñas), hombre, que es un regalo... no se lo van a hacer todo ellas!!!


Y de éste modo quedó... la verdad, la más bonita no es, pero rica estaba y lo mejor es que la hicimos en casa ahorrandonos unos dineritos... Oleee!!!

PD.  Mil perdones por la calidad de las fotos... son con el móvil de las niñas, el mío estaba escondido entre los cojines del sofá... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario