Compartir aficiones


Ya lo dice el refrán, de tal palo tal astilla... y es que los niños son auténticas esponjas que se empapan de lo que les rodea, contexto, familia, amigos... En nuestro caso soy un poco incomprendida con mi afición a la fotografía, porque yo me pierdo fotografiando y mi marido y mis hijas me tienen que ir esperando... pero no hay como darle la vuelta a la cosa y proveer a la mayor de una cámara para llevártela a tu bando...
Ésto es lo que hacemos de hace ya mucho tiempo, cuando Isona heredó nuestra primera cámara digital, pequeñita y super manejable... que cada vez que salíamos de visita, holidays, etc. se la dejábamos para que fotografiara sus puntos de vista.  Y ahora que viene el buen tiempo son actividades al aire libre que estan muy bien para hacer con ellos, personalmente es una actividad que recomiendo, en varios aspectos:
-  Hay excursiones que a veces NO son 100% adaptadas a los niños, por ejemplo, visitas guiadas museos, monumentos, etc. pero si les das la cámara y les dices "fotografía aquello que te llame la atención", o "fotografía lo que no te gusta"... les tendrás entretenidos y tu visitaras la expo con mayor tranquilidad. (Tampoco es Lourdes, porque para fotografiar ellos a veces también tienen que tocar primero... jjejejejej). Ánimo!!
-  Es super interesante ver su particular punto de vista, ya solamente la perspectiva por estatura de como perciben ellos las cosas es diferente, pero dentro de su mundo, de su mentalidad de niños, te sorprenderás de lo que les llama la atención. 
-  Obligado... al final del día, sentarse a ver sus fotos... si, hay muchas... ésto puedes manipularlo dándole una tarjeta de memoria más pequeña y ampliando la calidad de la imagen para que quepan menos,  pero hay que hacerlo, y hay que comentarlas y hay que compartir su punto de vista, su trabajo y preguntarles "porque ésto les ha llamado la atención", "porque dices que no te gusta", etc. y alucinaréis... me encanta!!!
-  Si les consigues "enganchar", es bonito compartir aficiones y hacer cosas juntos es muy enriquecedor para ambas partes.

Bueno, menudo tostón os he dado hoy... os dejo con un super reportaje de Isona de ésta semana Santa, cuando salimos a dar una vuelta por la montaña y le dije... "Fotografía las flores que veas..." aquí os dejo con su trabajo... que lo disfrutéis!!! (jejejej)










Si, en algunas hay que forzar la vista para ver la flor... pero está... lo volveremos a repetir, no lo dudéis!!!


Comentarios

  1. Es una idea genial!
    Y seguro que al compartir las fotos aprendes un montón de ella y la peculiar manera de ver el mundo que tienen los niños.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Siii Guacimara!! con Isona hace tiempo que lo hacemos y es muy curioso ver sus intereses y sus puntos de vista, es otra manera de conocer a los niños!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario