lunes, 21 de marzo de 2016

Buñuelos de viento


Estamos de Semana Santa y ésto nos da pie a que modifiquemos los contenidos habituales del blog por otros contenidos diferentes... por ejemplo la receta que os traigo hoy... que es la mar de sencilla de hacer y que es tradición de ésta época del año... "Buñuelos de viento"

INGREDIENTES de estar por casa:
-  6 huevos.
-  250gr de leche.
- 250gr de agua.
- 250gr de mantequilla.
- La piel de medio limón.
-  1 palito de canela.
-  1 pizca de sal.
-  azúcar (un pellizco).
-  300gr de harina.
-  aceite para freír.

Hervimos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla (mejor ponerla a dados), junto con la piel de limón, la canela y un pellizco de sal y de azúcar.


Cuando hierva la mezcla apagamos el fuego y retiramos la canela y la piel del limón (podéis colarlo).  Y vertemos la masa en un bol donde pondremos de una sola vez toda la harina.  Mezclamos bien... tiene que quedar bien ligado (podríamos hacer una pelota con él).  Cuando esté en éste punto incorporamos uno a uno los huevos.  Entre huevo y huevo  mezclar bien...


Llegado a este punto podéis ayudaros de los minichefs, que seguro que les encanta echaros una mano... en casa se repartían los huevos!!!


Una vez tenemos todos los huevos en el bol y bien ligada la masa vamos a proceder a freírlos en aceite muy caliente... lo siento, pero fui incapaz de controlar a las dos minichefs, la fritura, el aceite y hacer fotografías al mismo tiempo... la idea es hacer con la ayuda de dos cucharas soperas unas pelotas del tamaño de ping pong/golf, etc. y que queden doraditas...  las sacamos y las ponemos en una bandeja con papel de cocina (para que empape el aceite).
Posteriormente una vez frita toda la masa y tenemos ya hechos nuestro surtido de buñuelos de semana santa hace falta darles el toque dulce...
En nuestro caso pusimos en un bol azúcar con un poco de canela en polvo (muy poquito porque a las niñas no les gusta) y los fuimos uno a uno rebozando de azúcar.  


Éste es el aspecto final... espero que os animéis estos días de vacaciones a hacer ésto con los niños, es fácil de hacer y muy ricos... ya que la masa es neutra y suele gustar a la mayoría de paladares...


Feliz Semana Santa a todos!!!



2 comentarios:

  1. Mmmm! Qué buena pinta y seguro que estaban buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMmmm... no lo dudes Guacimara!!! jejejje gustaron mucho!!!

      Eliminar