viernes, 19 de febrero de 2016

BOTELLAS SENSORIALES



Si tenéis bebe, supongo que habéis oído a hablar del "canasto de los tesoros".  Se trata de un canasto donde depositaremos en él, diferentes elementos con los cuales sabemos que el bebé no puede hacerse daño y cuyas texturas, formas y temperaturas sean diferentes para potenciar al bebé la estimulación en varios sentidos.
Nuestro canasto tanto de Isona como de Abril, tenía:  Una cadena metálica (creo que es con lo que más han jugado mis pequeñas),  unas nueces (grandes), un cuenco de metal, una cucharada sopera grande, un trozo de cuerda de escalar (cuyas puntas estaban bien quemadas), un juego de llaves antiguo, papel de regalo (que teníamos que reponer muy a menudo), botes de especies con cuentas de colores dentro y botellas sensoriales.

Porque hago incapié con la botella sensorial, porque considero que uno de los juguetes con el que mejor se lo pasaba, puede ser muy variado, nos lo podíamos llevar (al médico, a buscar a la tata) y se los hacía yo misma.  A continuación os dejo con dos propuestas de Botellas Sensoriales.

PROPUESTA 1 (con arroz)

MATERIALES:
-  Botella de agua pequeña.
-  Arroz.
-  WashiTape.
-  Cinta adeshiva.
-  Embudo.


Primero de todo limpiamos bien la botella, retiramos el papel de la marca que le recubre y posibles restos de pegamento que pudieran quedar.  Pensad que irá a la boca del peke.  Y a partir de aquí ya procedemos a rellenar la botella de arroz con la ayuda de un embudo.  Personalmente la rellenaría con 1/4 de la botella, si pesa mucho el peke no la podrá manipular con facilidad, pero lo suficiente para que se vea el contraste del color dentro y para que haga ruido de "maraca" que es lo que les gusta.


Una vez rellenado, vamos a sellarla primero, para que sea seguro.  Apretamos bien la rosca e incluso, podemos poner si tenemos cinta adhesiva (no washi tape, que normalmente son de papel de arroz) por encima del tapón para precintarlo mejor.  Y posteriormente vamos a decorarla, para que también sea atractivo a su vista y a la de los demás.  Por ejemplo ésta vez he usado un washi Type ancho que tengo, pero puedes ponerle de diferentes colores, pintarla, etc.  Ésta es mi propuesta.

PD:  Éste DiY si tienes hijos mayores de 4 años pueden ayudarlos a hacerlo.  Porque es bonito que el hermano mayor le regale un juguete al pequeño y se sentirá orgulloso que aquel juguete que tanto le gusta a su hermano, se lo ha hecho él.  (démosle también ese roll al hermano mayor).

PROPUESTA 2. (con agua)

MATERIALES:
-  Botella pequeña de agua.
-  Papel de pinocho de color amarillo. O color que guste
-  Purpurina (estrellas de colores en nuestro caso).
-  Celo rojo.
-  Agua.

El procedimiento de preparación de la botella es el mismo que el de la anterior.  Pero el paso a paso diferente:  En éste caso, cortaremos en trocitos pequeños el papel de pinocho y lo pondremos dentro de la botella, también pondremos la purpurina... os aconsejo que seáis generosos y procederemos a rellenarla de agua hasta que falten 2 dedos para llegar al tapón.  El papel de pinocho con el rato se irá deshaciendo e irá tintando el agua de color amarillo.


Si la volteamos y la volvemos a poner en posición normal... éste será su efecto...



Les encanta ver las estrellitas caer, perseguir la botella cuando rueda por el suelo,
el ruido del agua, el frío de su tacto...



2 comentarios: