lunes, 11 de enero de 2016

Jugamos con fichas


Atrás quedaron las Fiestas y hoy "cada oveja en su corral", empezamos rutinas diarias y el blog también empieza a coger ritmo... A partir de hoy intentaré colgaros los lunes vídeos con ideas y materiales para trabajar con la mesa de luz.  Vídeos que podéis ir rescatando en la pestaña de arriba donde pone MESA DE LUZ... 
Os recuerdo que tengo dos niñas de edades muy diferentes de 6 y de 2, y que por lo tanto se irán adaptando según si están juntas (serán más de experimentación) o separadas (adecuadas a su edad).

Y Como hemos sido buen@s, los Reyes Magos nos han traído materiales para jugar con la mesa de luz... éste ha sido el primer contacto con las fichas sin actividad dirigida previa, que ha terminado siento "juntar las fichas por colores", Abril si os fijáis al final del vídeo lo consigue.



Me encanta éste material, porque da muchas opciones a hacer actividades (ya os las iré mostrando), para la grande y para la pequeña y también porque no decirlo, porque es económico!!!  Una alternativa a éstas fichas, si las quieres realizar tu mism@, es con los separadores de colores de los carpesanos de toda la vida y una troqueladora redonda e ir haciendo círculos.  Ésta era mi idea principal, pero no los encontré en ningúna tienda... quizás tu tienes más suerte!!



Isona al cabo de un rato nos hizo éste dibujo... dice que es un bolso... pues si!!!



Hasta el papi se animó a realizar una silueta!!! que os dedico a todos los que nos seguís!!!




2 comentarios:

  1. Qué chulis! Me encantan! Además pueden jugar juntas, jeje!
    Solo con ver el vídeo se me han ocurrido un montón de actividades!!! Y adivino con el corazón del papi que además se pueden combinar colores!
    Besos y que disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Guacimara!!! Con ´´estas fichas se pueden hacer muchas actividades!!! Ya os iré enseñando!!!

      Eliminar