DiY: Rompecabezas


El material que os traigo hoy, es para hacerlo vosotr@s y para que juegue vuestro pequeño de 2-3 años.  En casa para Abril tenemos muchos puzzles o juegos de encajar piezas de madera.  Son juegos que pueden ser no dirigidos, porque el error el niño lo percibe con el no encaje de la pieza en el hueco. Con Abril tenemos que trabajar mucho el vocabulario y para que no se canse de los juguetes que tiene y tenga más variedad tenemos que ingeniar juguetes y juegos nuevos constantemente, por ejemplo el DiY que os traigo hoy.

MATERIALES:
-  Palos de helados.  (yo los compro en Multibazares). Los que voy a usar hoy son de 15cmx1,8cm
-  Rotuladores (los que usamos normalmente, por ejemplo la marca que no me patrocina "Carioca").



Es importante, buscar dibujos sencillos, que sean fáciles de reconocer por los pequeños, es decir, la forma tiene que ser sencilla.  Como fácil también de dibujar (que eso no s eme da muy bien), además la base donde se dibuja es muy pequeña y con menos detalles mejor.  Por ejemplo las muestras que os enseño en la siguiente imagen, son pruebas antes de pasar a pintar directamente.


Una vez sabemos qué vamos a dibujar, colocamos los dos palitos de helado, uno al lado del otro y empezamos a dibujar.  Para que no se te separen puedes pegarlos con un poquito de celo por el otro lado.  He elegido formas tan sencillas que no lo dibujo ni a lápiz.



 Por ejemplo, una flor, un árbol...

  

He elegido los rotuladores, porque tienen mucha variedad de colores, se secan al momento y es un material con el que se trabaja limpio y rápido.  Además la superficie a colorear es muy pequeña, por lo que gastamos poco.



Como podéis ver, he escrito en el otro extremo del palo de helado, el nombre del objeto,  no es con la intención que Abril sepa leer, ni mucho menos, pero no está de más, empezar a introducir al inconsciente del pequeño, las grafías de las letras, para que vaya relacionando, lo que es un dibujo y lo que es una letra (sin más pretensiones).  

Y ya podemos empezar a jugar!!!


Comentarios

  1. Siguiendo un sistema parecido yo hago puzles (portátiles y de poco peso) para regalar a amig@s. Uno 4 o 5 palos con celo por detrás, hago un dibujo (positivo negativo) con rotulador permanente o fosforescente, los separas y... ta chan!
    Ejemplos: http://manualidades.cuidadoinfantil.net/files/2012/08/puzzles-para-ni%C3%B1os-300x227.jpg
    o
    http://tupequeenmallorca.com/wp-content/uploads/2015/07/puzzles-divertidos.jpg
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guaciii!!! Si la idea es ésta, auqnue éstos pequeños son para Abril aunque isona tb se entretiene...

      Eliminar
  2. Qué buena idea! Tomo nota.... Y también podría hacerse con pegatinas! ( una que el dibujo no es lo suyo ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea Irene con pegatinas!!!! Por cierto, es evidente que el dibujo no es mi fuerte.... gracias por pasar por aquí!!!

      Eliminar
    2. Es buena idea Irene con pegatinas!!!! Por cierto, es evidente que el dibujo no es mi fuerte.... gracias por pasar por aquí!!!

      Eliminar
  3. Qué buena idea! Tomo nota.... Y también podría hacerse con pegatinas! ( una que el dibujo no es lo suyo ;) )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario