lunes, 18 de enero de 2016

Adaptar material para la mesa de luz


Cuando oímos hablar de MESAS DE LUZ, nos viene a la cabeza una franja de edad bastante baja... de entre meses y 3 años.... pero la verdad que da mucho juego para franjas de edad mucho más grandes... Mirad la experiencia de hoy:  
Isona se me ha encallado con las "matemáticas" si a ésta edad se le puede llamar así... pero veo que no le tira igual que la lectura o los idiomas... Siempre pide de jugar con la Mesa de luz y me he tenido que idear la manera de hacerlo para que mientras ella "juega", está haciendo un ejercicio real.
De modo que me ingenié con un rotulador, un folio y unas tijeras el siguiente material.


Escribí en la hoja, los números donde ha empezado a encallarse... después del 10 y los escribí en letra y luego en número para que ella relacionase el número gráfico con el número "oral" (perdón por mi ignorancia en éstos tecnicismos).



Es encender la mesa de luz y que la intuición/lógica/suerte o como se llame aparezca y  ella empiece a relacionar las letras con los números.


Hay mucho material en venda para las mesas de luz, material que a veces, puedes comprarlo y no sacarle el partido suficiente o no le entra al pequeño... Antes de hacer la inversión yo os aconsejo probar con material casero.  Quizás estéticamente no es tan bonito, pero da los mismos resultados.




PD:  Pido perdón por la calidad de las imágenes, pero pensad que la hora que hice el material era muy intempestiva.

2 comentarios:

  1. Jajajaja! Me encanta la musiquilla que acompaña el vídeo! Laralaralalaaaaa...
    Petonets!

    ResponderEliminar