Adaptar material para la mesa de luz


Cuando oímos hablar de MESAS DE LUZ, nos viene a la cabeza una franja de edad bastante baja... de entre meses y 3 años.... pero la verdad que da mucho juego para franjas de edad mucho más grandes... Mirad la experiencia de hoy:  
Isona se me ha encallado con las "matemáticas" si a ésta edad se le puede llamar así... pero veo que no le tira igual que la lectura o los idiomas... Siempre pide de jugar con la Mesa de luz y me he tenido que idear la manera de hacerlo para que mientras ella "juega", está haciendo un ejercicio real.
De modo que me ingenié con un rotulador, un folio y unas tijeras el siguiente material.


Escribí en la hoja, los números donde ha empezado a encallarse... después del 10 y los escribí en letra y luego en número para que ella relacionase el número gráfico con el número "oral" (perdón por mi ignorancia en éstos tecnicismos).



Es encender la mesa de luz y que la intuición/lógica/suerte o como se llame aparezca y  ella empiece a relacionar las letras con los números.


Hay mucho material en venda para las mesas de luz, material que a veces, puedes comprarlo y no sacarle el partido suficiente o no le entra al pequeño... Antes de hacer la inversión yo os aconsejo probar con material casero.  Quizás estéticamente no es tan bonito, pero da los mismos resultados.




PD:  Pido perdón por la calidad de las imágenes, pero pensad que la hora que hice el material era muy intempestiva.

Comentarios

  1. Jajajaja! Me encanta la musiquilla que acompaña el vídeo! Laralaralalaaaaa...
    Petonets!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario