lunes, 14 de diciembre de 2015

RenoGorro



El DiY de hoy es para darlo todo ésta navidad.  Ya sea para sorprender en las cenas/comidas de empresa, como para convertirte en un Reno de Papa Noël, un imprescindible de su cuadrilla para llegar a todas las casas la próxima noche del 25.  El cómo hacerlo te lo explico en un plis y 12 fotos... pero fácil fácil.

MATERIALES:
-  Cartulina marrón y rojo.
-  Lápiz.
-  Pegamento.
-  Tijeras.
-  Cúter.
-  Medidor/regla

Cortamos de la cartulina marrón en horizontal la medida entera (largo) y de ancho unos 4 cm.  En la imagen veréis que hay varias marcas, es porque yo he hecho la cuadrilla completa para el cole de Isona.



Del mismo color de cartulina, dibujamos dos siluetas de cuernos de renos.  Si no sabes como guiarte en internet hay muchísimas, elije l que se adapte mejor a lo que buscas.  Y las recortamos.


Ahora con la cartulina roja marcaremos un círculo de diámetro aproximado de 5 cm.


Todo lo anterior lo guardamos.  Ahora haremos la frente del reno y para ello cortaremos otra "tira" de cartulina marrón, pero ésta vez las medidas diferentes.  13 cm de largo y 4 cm de ancho y la cortamos.


Si ponemos la tira en vertical marcaremos en la zona de abajo un centímetro a derecha e izquierda para dentro y trazaremos una línea hasta unirla a los vértices de arriba.  Recortaremos haciendo ésta forma.


Vamos a empezar a pegar las piezas.  Empezaremos con el frontal, pondremos pegamento en unos 2,5cm de largo y doblaremos (solo poner pegamento en una cara!!!).  Posteriormente pegamos los cuernos y nariz.


La parte delantera no la pegamos, porque de éste modo se adapta mejor a la cara del pequeño.



Para personalizar el cierre y lo puedan usar tanto pequeños como grandes, que lo se, que ya os veo con ganas de fiesta para las cenas de empresa, tomad nota del siguiente paso.  

Dibujamos una flecha en una punta de la cinta larga.


Y en el otro extremo marcar con un cúter varias líneas que marcaran el tamaño del "gorro".


Una vez cerrado tiene que quedar así.


Y ya lo tenéis!!! Listos para volar junto a Papa Noël en unos días!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario