lunes, 21 de diciembre de 2015

Mini DiY: Postal de Navidad



Os acordáis cuando regalabais a vuestros compañeros de colegio las Postales de Navidad? a mi me encantaba ese momento.  Me gustaba tanto, que todavía guardo el recuerdo de aquella tarde cuando iba a comprarlos con mi abuelo, normalmente.  Tenían que ser bonitas a la par que se amoldaran al presupuesto.  Recuerdo el momento de elegir, que estampa sería para tal amigo y la pereza de escribir lo mismo a todos... creo que ahora ya no se estila todo eso, pero con Isona no queremos perder esa tradición y éste fin de semana la he animado a hacer y escribir una Postal de Navidad para una amiga con la que se cartean.

MATERIAL:
-  Cartulina blanca DinA3.
-  Tijeras.
-  Rotuladores
-  Lápices de color verde y marrón.



Doblamos la hoja por la mitad y le hacemos dibujar al peke la mitad de un árbol de Navidad.  Si tenéis mesa de luz la pueden calcar, o en su defecto se puede hacer como tradicionalmente lo hemos hecho toda la vida, a la ventada,  Isona me ha pedido que éste paso se lo dibuje yo.


Con la hoja doblada por la mitad NO recortamos la silueta completa, solamente recortamos los pliegues de las capas.


De forma que una vez abierta la hoja quede la silueta marcada con la tijera, pero al mismo tiempo pegada a la cartulina.


Una vez realizado el corte, es importante realizar éste paso.  Con la postal doblada por la mitad, hay que doblar la zona recortada para dentro, porque de éste modo, una vez abierto se verá como el árbol se sale de la postal y le da a ésta un efecto muy chulo.


Para hacer mayor efecto 3D y darle mayor profundidad al árbol, reseguimos con rotulador verde todas las líneas trazadas del árbol, tanto las realizadas con lápiz como con la tijera.


Y posteriormente le damos color... Isona ha querido pintarlo suave, porque quiere mas tarde ponerle lucecitas de colores con rotulador.  Vuestros peques, si tienen más habilidad, pueden dibujar guirnaldas, u otros elementos decorativos.



El resto de la hoja podéis rellenar con el deseo para el próximo año o bien con más dibujos, por ejemplo unos regalitos a los pies del árbol, etc. Pero eso ya es la imaginación de vuestro peque.




2 comentarios:

  1. Me encanta! Isona esta hecha una artista, con la ayuda de su mami claro 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!!! Empieza a pedirme que le grave vídeos mientra hace manualidades... creo que estoy creando un monstruo!!! jajajajja

      Eliminar