viernes, 4 de diciembre de 2015

Ayudantes de Papa Noël


Tenéis cena de Navidad en casa y no sabéis como decorar la mesa de los niños? Queréis hacer un calendario de adviento original antes de que llegue Papa Niela? o bien tenéis que participar en una Feria navideña para ganar fondos para el colegio... éste es tu Mini DIY!!!
Un consejo, si lo hacéis con los peques, planificarlo en hacer durante varios días si tenéis que hacer una cantidad importante.

MATERIAL:
-  Cartulinas. Rojo(capuchón y nariz); Verde y azul (para el cuerpo); Rosa (la cara), Blanco (barba) y negro (estrella).
-  Tijeras.
-  Cola.
-  Rotulador Blanco.
-  Perforadora.

Nosotras sacamos el patrón del blog RAUMDINGE, y podéis ver el post específico y descargaros los patrones AQUÍ.



Y empezamos a cortar, con paciencia... las líneas rectas son más fáciles para los peques... tu puedes ayudarle a cortar las curvas, como la barba.


Una vez cortados los moldes empezamos a montar por piezas.  Nosotras empezamos por los conos, que los fue pegando uno a uno Isona y posteriormente montamos y pegamos las caras.


 

Para hacer más fácil la nariz, podemos usar una perforadora de hojas.  Lo hace más fácil y los niños pueden usarla perfectamente!!


 Con un rotulador les damos expresión de cara... y empezamos a pegarlas.  Cuando hagamos éste proceso, tenemos que cercionarnos que hemos impregnado bien la barra de pegamento, porque si no es así se nos irá levantando...  ya casi estamos!!!





Con un Rotulador blanco, repasamos el contorno de las estrellas, para pulir acabados y disimular cortes no perfectos y escribimos una frase.  Nosotras como las queríamos para vender en la Fireta deseamos Felices fiestas de diferentes maneras.  Pero podemos poner nombres, si lo queremos como marca sitios de mesa, podemos ponerle el número del día, si la idea es para calendario de adviento, etc.


Pegamos y ya están listos!!!



PD:  Post rescatado de mi antiguo blog.

Firmado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario