viernes, 11 de diciembre de 2015

Adorno de Navidad



Segunda propuesta de la semana para adornar el arbolito de casa.  Desde que nació Isona, los adornos que colgamos en el árbol son caseros, hechos por ella adecuados a la edad que tuviera.  Éste año, es el primero que hago participar a Abril y hemos realizado con materiales que tenemos en casa los siguientes adornos Navideños.

MATERIALES: 
-  Cartulina Blanca.
-  Acuarelas para +5 o pintura de dedos para +2.
-  Pinceles para los +5 y podemos darle a los +2 unas esponjas o unos rodillos.
-  Moldes de galletas Navideñas (si no tienes buscar en internet siluetas navideñas para plantillas)
-  Forro de libros.
-  Tijeras.
-  Hilo.

Les dejo media cartulina blanca a cada una y le pido a Isona que trace líneas y formas de colores sin sentido.  A Abril le dejo que vuele su imaginación.
Me encanta el silencio que se produce en ese momento y el ratito que les lleva rellenar la cartulina en blanco en un sinfín de colores... Si fuera por la grande me dibujaría princesas y corazones y si fuera la pequeña no terminaría nunca, rompería el papel de pintura si la dejase.



 

Como habéis visto Abril pintaba con pinceles de la hermana porque la imita... para su edad, sería mejor hacerlo con esponja, rodillos o bien con los propios dedos, pero no pude convencerla...
Esto es a medio proceso... las dejamos secar y hacemos lo mismo por el otro lado.


Una vez secas, elegimos las siluetas de los Moldes de galletas que queremos hacer... y buscamos evidentemente sobre el papel las zonas que contengan más explosión de colores.  Abril con 2 años no puede hacer éste paso, pero Isona si.


Vamos marcando trozos...


Una vez marcados, procedemos a recortar...

Una vez recortados, vamos a reforzarlos para que puedan lucir año tras año en el arbolito y no se deterioren.  Personalmente los he forrado con el forro de los libros (es una forma económica de plastificar). 



A la hora de plastificarlos dejemos en un lado un espacio donde le haremos un pequeño agujero para pasar la cinta, o el hilo.





 Y ya tenemos nuestro adorno listo para que luzca en nuestro árbol... Con los años un bonito recuerdo, no os parece???


No hay comentarios:

Publicar un comentario