Adentrate en un Belén


Abrigaos bien que hoy salimos a la calle... coger vuestras bufandas, gorros y guantes que nos vamos a recorrer los "Belenes Vivientes" de nuestra zona... ¿preparados?
Los Belenes Viventes nos hacen revivir, el Pesebre que montamos en casa, pero con "actores" de verdad a menudo vilatanos del pueblo, que escenifican las escenas del Nacimiento, la anunciación, la adoración de los Reyes, etc.  En Catalunya hay mucha tradición de "Pesebres Vivents" y seguro que en tu localización también encuentras alguno cerca.
A continuación os dejo un enlace de la Asociación coordinadora de los Pessebres Vivents de Catalunya ( AQUÍ ) donde nos muestran el calendario de representaciones gratuitas (muy importante) para que podáis visitar éstos días de niños en casa, seguro que alguno te queda cerquita.

Las Fotos que os muestro a continuación forman parte de la representación en Corbera de Llobregat (ver enlace AQUÍ), uno de los más antiguos de Catalunya, que cuenta éste año con más de 700 metros de circuito al aire libre por los parajes cercanos al municipio haciendo una ambientación francamente espectacular de diferentes escenas.  En éste caso no es gratuito, pero según calendario, hay días gratuitos para los niños con el carnet de Super 3 (ver aquí calendario).  Creo que éste año es el que visitaremos.  

Pessebre vivent de Corbera de Llobregat

Pessebre vivent de Corbera de Llobregat

Pessebre vivent de Corbera de Llobregat

Fotos de LAXARXA.COM del Pessebre vivent de Corbera


Comentarios