miércoles, 25 de noviembre de 2015

Viaje en el Tiempo


Si me hubieran contado la historia de éste modo, supongo que otro gallo hubiera cantado y algún que otro suspendido me hubiera ahorrado.  Y es que el refrán de "la letra con sangre entra", no lo comparto para nada... hay muchas maneras de estudiar las matemáticas, la física, la ciencia o la historia, sin tener que memorizar  los contenidos hasta la fecha del examen y olvidar.
Una de éstas formas, por ejemplo de entender el cómo se vivía en tiempos pasados son las recreaciones.  Hace unos días viajamos hasta el Siglo XIV con el grupo Sagramental de Sant Genís de Rocafort.  Con su campamento medieval, pudimos ver como era la vida civil y militar del siglo XIV.

Ver como y donde dormían en sus campamentos y cómo en él se desarrollaban sus vidas, ha sido muy entretenido, curioso y a la par educativo... Poder pisar el campamento, entrar en la tienda, ver sus ropas, sus camas, cómo confeccionaban las telas ha sido más educativo que verlo en un libro o en una película. 





Nos han dejado tocar las armaduras, las protecciones, los guantes y comprobar que para ser caballero, tenías que ser valiente, pero también muy fuerte, porque pesan mucho!!!  Han explicado como se vestía un caballero para entrar en combate y posteriormente han realizado una exhibición de lucha, empuñando espadas y protegiéndose con escudos caseros.







Isona no las tenía todas al ponerse al lado del caballero para la foto y es que no me extraña después de verle en acción espada arriba y espada abajo luchando cuerpo a cuerpo contra su contrincante.


Si tienes cerca una feria Medieval donde hagan éste tipo de Recreaciones no os las perdáis, los pequeños se entretienen, alucinan, se lo pasan bien al mismo tiempo que aprenden.

Yo os dejo a continuación un listado de pueblos donde van a celebrar Ferias Medievales en lo que queda de 2015.
-  del 27 al 29 de novembre (este fin de semana) Fira del Mercat medieval de Viladecans.  Ver enlace AQUÍ.
-  Del 5 al 8 de diciembre CASTELLDEFELS ver enlace AQUÍ (en ésta estarán los de Sagramental de Sant Genís de Rocafort).  Muy recomendable nosotros fuimos el año pasado y el escenario es precioso y no está para nadamasificado.
- Del 5 al 8 de diciembre FIRA MEDIEVAL  Vic, ver enlace AQUÍ.  Muy grande, muy recomendable para almenos ir una vez, pero ten paciencia porque está muy masificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario