CIELO ESTRELLADO



Si en algo se nota en el ANTES y el DESPUÉS de tener niños es en la Navidad.  Si sois de los valientes que vais a a poner un Belén, teniendo terremotos en casa, este post es para vosotros.  Olvidar de lo que era tener un Belén ordenadito, con sus figuras, su río... con los niños en casa te aparecen los muñecos de Star Wars en el Portal, Copito de Nieve en la montaña, el niño Jesús es posible que haya desaparecido y que los Reyes se bañen en el río... con niños, en un Belén todo puede pasar.  (Dicho esta).

Pero para que todos éstos personajes lleguen al Portal, con o sin niño Jesús, es imprescindible la Estrella. Os apetece hacer un cielo estrellado y personalizar vuestro Belén?

MATERIALES:
-  Un Hule, o mantel (para proteger la mesa) creerme, estaréis más relajados y disfrutareis más.
-  Cartulina azul cielo (nosotros optamos por azul fuerte) o bien al gusto del niño, por algo es su Belén.
-  Pintura amarilla.
-  Cuenco (de natillas, yogur...) para poner la pintura.
-  Pincel.

Es importante enseñarle al peke la técnica para que se relaje y disfrute... el objetivo de la actividad es disfrutar,no nos olvidemos.  Si el peke responde bien al contacto con la pintura, el fresco, su textura... yo recomiendo el dedo.  LES ENCANTA!!!   Las mías es como se lo pasan mejor. 



Pero también podéis practicar con el pincel... la verdad, también les encanta!!!  Alucinaréis con la capacidad de concentración que tienen y como pueden entretenerse y pasarse minutos pintando el cielo estrellado.



Una vez terminado, viene la fase más complicada, el retirarles el pincel, decirles que ya está y dejarlo secar sin que lo toquen...


Y tachan... nuestro Belén ya tiene su cielo estrellado hecho por nosotros mismos!!!  Sus majestades ya pueden ir saliendo del río que ahora ya saben donde tiene que ir.



PD.  Es posible que la hayáis reconocido, la protagonista de la manualidad es Isona con 2 años.  Si repetimos con Abril os haremos un resumen... no lo dudéis!!


Comentarios

  1. Isona esta crecidisima, que cambio! Me encanta tu belen😍

    ResponderEliminar
  2. A que siiii!!! Me ha hecho mucha gracia poner este post!!!!
    Besitos Guapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario